martes, 1 de junio de 2010

Para el titular de leyes especiales, las clausuras fueron válidas y el boliche que funcionó cometió un delito


Jujuy al día® – El titular de la división Leyes Especiales de la Policía de Jujuy, Alejandro Maldonado, salió al cruce de las declaraciones del apoderado legal de “Astros”, el popular boliche de zona sur, reivindicando el procedimiento realizado para efectuar la clausura del mismo, y afirmando que estamos en presencia de un delito al quebrantarse la faja de clausura, el cual ya se encuentra en manos de la justicia.
Alberto Bellido, abogado de la disco, había argumentado públicamente que el boliche funcionó normalmente el fin de semana por la nulidad del proceso que derivó en el cierre.
Además Maldonado ratificó que la ley 5597/08 de Represión al Alcoholismo indica claramente que el cierre de locales bailables se establece a las 4 am., y no meramente la interrupción del expendio de bebidas, como manifestó su par. “No confundamos a la sociedad”, rogó Maldonado.
“Me sorprendieron las manifestaciones vertidas por Bellido, quien habla ligeramente de una nulidad en el proceso contravencional” afirmó Maldonado en declaraciones a Jujuy al día.
En este sentido se encargó de aclarar que las actuaciones realizadas tienen un carácter contravencional y quedan en la esfera de la policía de la provincia, en el carácter de juez faltas del jefe de la fuerza, quien determinó el cierre por 10 días del local bailable, lo cual, según Maldonado, en ningún momento fue apelado. “En este caso no hay recurso de apelación planteado por el local bailable Astros, ni por su titular ni por su apoderado, no se planteó ningún recurso de apelación en contra de la decisión del jefe de policía” remarcó el funcionario policial