lunes, 31 de mayo de 2010

ADEP confirmó medidas de fuerza si no se perciben haberes antes del 10 de cada mes


Jujuy al día ® - El Secretario General de la Asociación de Educadores provinciales, Mario Farfán, confirmó la postura del gremio de iniciar medidas de acción directa de no percibir sus haberes hasta el 10 de cada mes.
“Esto está determinado por Congreso provincial; todos los meses, si no tenemos nuestro haber depositado hasta el día 10, el 11 comenzamos medidas de fuerza”, sostuvo, añadiendo que la postura ya fue dada a conocer al funcionarios provinciales.
Farfán añadió además que la Ley estipula que el empleador deber abonar los haberes hasta el 10 de cada mes, y que las imposibilidades de concretar esto representa un problema del Gobierno provincial y no de la docencia.
Asimismo, sostuvo que el cobro de conceptos en forma separada es algo que se solicitó regularizar, en referencia al retraso por unos días en la liquidación del incentivo docente y del fondo compensador, montos que abona la Nación remitiendo fondos a las provincias. “Ya está superada la cuestión de los atrasos en cuanto a los recibos de sueldo; ahora exigimos que nos entreguen también los recibos correspondientes a los fondos nacionales, tanto al incentivo docente como al fondo compensador”, indicó Farfán.