sábado, 29 de mayo de 2010

La “rateada” en Jujuy: Repercusiones


La “rateada masiva” convocada por alumnos de colegios secundarios jujeños a través de redes sociales, brillo por su ausencia, ya que hubo una escasa participación.
La “iniciativa”, nacida en Mendoza, en donde tuvo una importante adhesión, también se convocó en Jujuy para ayer 28 de mayo, aunque con un resultado bastante distinto.
A pesar que había una resolución nacional de no sancionar a los alumnos que no concurrieran a clases, que habría propiciado el “faltazo”, el número de estudiantes convocados en el Parque San Martin, lugar elegido por los “rateros”, fue prácticamente nulo.
Se decía que los estudiantes, en la oportunidad, colectarían alimentos no perecederos para donarlos a distintos comedores o instituciones de ayuda, y que pedirían por la semana del estudiante, aduciendo que ellos “no tenían la culpa por los paros docentes”, iniciativas que no se concretaron, aunque sí hubo otras actividades, como partidos de truco y charlas, como así también, una simulación de pelea entre dos grupos, y hasta consumo de bebidas alcohólicas.