viernes, 28 de mayo de 2010

Jujuy entre las provincias vinculadas a la explotación sexual


Según la Asociación Alerta Vida, las principales provincias de reclutamiento serían Misiones, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba, además de las mujeres ingresadas desde Paraguay, Bolivia y República Dominicana, entre otros sitios.
"Los mayores consumidores de sexo con menores provienen de países como Holanda, Japón, Corea, España o Alemania. Todos ellos eligen a la Argentina porque arman circuitos turísticos maravillosos, por poca plata en relación a sus ingresos y con el agregado de tener acceso a chicos sin restricciones", señaló Raquel Holway, de la Asociación Alerta Vida.
La licenciada aseguró que "en esos países publicitan tours sexuales con absoluta impunidad". "Argentina pasó de recibir 1,5 millones de turistas extranjeros en 2003 a 2,5 millones que llegaron el año pasado.
Por su parte, Viviana Caminos, de la Red Alto al Tráfico y la Trata de niños, niñas y adolescentes, sostuvo que la situación en el área metropolitana "es complicada respecto al turismo sexual con chicos" y mencionó que "se habla de 13 pibes captados por día para este negocio, pero el fenómeno involucra a todo el país".
"En determinadas ciudades del interior, existe una aceitada vinculación entre remiseros, hoteleros y redes de trata para satisfacer los pedidos de los pedófilos que llegan al país"